Jueves, 01 de Septiembre de 2016 12:48

TPR implementa una solución innovadora para las operaciones de arrabio

Durante el mes de agosto se realizaron importantes movimientos de arrabio en TPR, que seguirán desarrollándose a buen ritmo en el futuro.

  • Carousel Image
  • Carousel Image
  • Carousel Image

Durante el mes de agosto se realizaron importantes movimientos de arrabio en TPR, que seguirán desarrollándose a buen ritmo en el futuro. El arrabio es un material que llega a nuestra terminal en barcazas que navegan por la hidrovía procedentes de Brasil. Desde el mes de julio se han llevado a cabo descargas de ese producto, que fue almacenado en TPR y recientemente comenzó a ser cargado en buques de ultramar; también se realizarán en el corto plazo operaciones de trasbordo directo de barcaza a buque.


La principal innovación presente en este tipo de operación está marcada por el uso de “Casambas”, volquetes metálicos adaptados para soportar hasta 25 toneladas de carga en cada movimiento. Las casambas son cargadas a través de platos magnéticos en los sectores de almacenaje y luego descargadas en la bodega del buque, utilizando las grúas del mismo, lo que configura un tipo de operación altamente especializado que permite aumentar exponencialmente la capacidad de carga y disminuir los tiempos y por ende los costos finales para el cliente.


Luego de realizar una investigación en el mercado mundial de arrabio buscando las mejores alternativas en cuanto a operaciones eficientes y seguras, la terminal concluyó, en conjunto con sus clientes (expertos en la materia), que las casambas reunían todas las características deseadas. Por tal motivo TPR ha invertido en su fabricación, convirtiéndose en la única terminal en Argentina que puede operar arrabio con la tecnología más segura, eficiente y versátil que existe para la manipulación en grandes cantidades de ese material.


Los resultados han sido altamente satisfactorios, se ha logrado efectividad, tiempos óptimos y excelentes rendimientos, además de una operación más limpia y segura. Con la meta puesta en seguir dando pasos en pos de convertirse en una terminal multipropósito capaz de especializarse en cada una de sus cargas, TPR se compromete a continuar implementando soluciones innovadoras que refuerzan su rol estratégico en la región.


Provisto por / TPR S.A.