Jueves, 16 de Julio de 2020 14:38

Exitoso operativo sanitario logra poner a resguardo a la tripulación del barco ALP Catamarca

La embarcación que realizaba tareas en la zona comprendida de Rosario a Arroyo Seco, buscaba lugar de amarre para la asistencia de sus trabajadores con Covid-19 positivo.

 

Con un fin humanitario y de apoyo al complejo momento que estaba sufriendo la tripulación de la draga que se encontraba fondeada en Arroyo Seco. Este martes 14 de julio, a las 22.20 hs. la embarcación ALP Catamarca  amarró  en Terminal Puerto Rosario, con siete pasajeros a bordo, tres de ellos positivos de COVID-19, uno indeterminado, mientras que los tres restantes deberán permanecer en aislamiento.


El procedimiento se realizó mediante una estricta coordinación del protocolo de Terminal Puerto Rosario con la supervisión del ENAPRO, junto a personal sanitario y Ministerio de salud de la provincia de Santa Fe, Prefectura Naval Argentina y el Comité de Crisis Nacional.


En ese marco se procedió al traslado de los tripulantes a nosocomios públicos y privados y a locaciones para cumplir con la correspondiente cuarentena obligatoria.


El procedimiento concluyó con total normalidad garantizándose la integridad de las personas en cuanto a su aspecto humanitario y sanitario. Posteriormente se procedió a sanitizar la embarcación, para su posterior zarpé con la tripulación de reemplazo.

Provisto por / TPR